Proyecto Bibliomulas: Re-crear vivencias lectoras para con-mover mediadores de lectura en Mérida-Venezuela

Reproducimos a continuación, el artículo escrito por la Doctora Emilia Márquez Montes, docente asociada al proyecto Bibliomulas desde sus in...

viernes, 10 de junio de 2011

DONACIÓN DE LIBROS POR EL CENTRO DE EDUCACIÓN COMUNITARIO SAN BENITO - C.E.C (19/05/11)

Frailejona no ha parado de leer y de llevar la lectura a las comunidades, desde que recibió la donación de cincuenta y cinco libros por parte del Centro de Educación Comunitario San Benito - C.E.C,  programa educativo perteneciente a la Institución Educativa Fe y Alegría, ubicada en el sector residencial Loma de Los Maitines.
El Centro Educativo desarrolla desde la educación popular e informal, un comprometido trabajo social y comunitario a través de programas de capacitación, apoyo en tareas escolares, entre otras actividades que están en pro de la formación escolar y comunitaria.
De manos de la Coordinadora del C.E.C, la docente Mayra Liendo, recibimos el pasado 19 de mayo la donación de cincuenta y cinco libros entre literatura infantil, libros de trabajo en aula y revistas de ediciones nacionales.
Dentro de los libros encontramos, dieciséis títulos de la colección Brújula de papel, de la editorial El Nacional, publicaciones destinadas al desarrollo de las competencias comunicativas en textos orales y escritos, a través de cuentos con componentes regionales,  una narrativa sencilla y amena, además de bellísimas ilustraciones.
Los textos de trabajo en el aula son ricos en contenido, ya que se encuentran diversidad en temas; como cuentos locales y regionales, ejercicios ortográficos, diversos juegos y competencias para la correcta escritura y lectura.
Los textos de literatura se dividen en; literatura infantil y juvenil, en estos encontramos conocidas y muy importantes obras cómo “Charlie y la fábrica de Chocolates”, “La Bella y la Bestia”,  “El Fantasma de Canterville”,  entre otros.
Es de resaltar la importancia de este bello gesto donativo, pues con estos ejemplares podremos seguir llevan la lectura a las comunidades, nutriéndonos de nuevos conocimientos y aprendizajes de nuestro contexto nacional y el mundo, así que el Proyecto Bibliomula en nombre de las comunidades de Mocao, Los Corrales y Gavidia le damos un enorme agradecimiento al Centro de Educación Comunitario San Benito - C.E.C, por su inspiradora contribución y esperamos que más instituciones se unan y sigan ayudándonos y apoyándonos en la hermosa tarea de leer.