Proyecto Bibliomulas: Re-crear vivencias lectoras para con-mover mediadores de lectura en Mérida-Venezuela

Reproducimos a continuación, el artículo escrito por la Doctora Emilia Márquez Montes, docente asociada al proyecto Bibliomulas desde sus in...

martes, 28 de abril de 2015

ENCUENTRO DEL LIBRO ARTESANAL


Con mucha alegría, aprendizaje y una emotiva experiencia, las niñas y niños de las comunidades de Gavidia, Picadero y Los Corrales culminaron la jornada de participación al "Encuentro del Libro Artesanal" organizado por la Dirección de Educación del Estado Mérida.





Allí las niñas y niños tuvieron la oportunidad de presentar sus libros artesanales a visitantes, estudiantes y docentes, además de observar las diferentes creaciones alrededor de los libros artesanales que diseñaron algunas unidades educativas del Estado.






Durante el evento, los estudiantes de éstas comunidades compartieron diferentes actividades como cuentacuentos, promoción de lectura dentro del bibliobus, un taller de lengua de señas y un videoforo.



Más que un trabajo, una experiencia que ve sus frutos en la receptividad de parte de los participantes al evento, donde los pequeños con sus sonrisas deleitaron al público en general.


El Proyecto Bibliomula Mérida extiende sus agradecimientos a la Dirección de Educación del Estado Mérida y a Carmen Valencia por extendernos la invitación y hacernos participes de éste evento y por supuesto a Javier Guedez, ya que con su colaboración los niños lograron concretar éste proyecto de creación.

martes, 14 de abril de 2015

Taller "tu comunidad cuenta-edición de libros artesanales"

El pasado 24 de marzo se llevó a cabo el tercer taller "Tu comunidad cuenta-Edición de libros artesanales" facilitado por Javier Guedez y su Kuentonautica. Durante ésta nutrida jornada las docentes, niñas y niños de las unidades educativas de Los Corrales y Micarache adquirieron herramientas en cuanto al diseño y pintura de portadas.

Luego de ésto, se empastaron los libros que resultaron de éste maravilloso proceso en cada una de las comunidades, en el que las niñas y niños fueron los principales recopiladores de la información que sus familias, vecinos y amigos aportaron para la construcción de la memoria colectiva de su territorio.

Éstos libros serán expuestos durante la semana del libro que organiza la Dirección de Educación del Estado Mérida y se realizará del 20 al 24 de abril, en las instalaciones del centro de convenciones Mucumbarila.

El Proyecto Bibliomula Mérida extiende sus agradecimientos a la Kuentonautica, que en manos de Javier Guedez posibilitó la realización de éstos talleres y la culminación de los libros artesanales. Esperamos seguir contando con éste gran colaborador para seguir "llevando la lectura a las comunidades del Páramo de Mucuchíes"